Crecimiento vertical en Tijuana
¿Vale la pena invertir?
El crecimiento vertical en Tijuana sigue en expansión y atrayendo a los nuevos inversores. El incremento de edificios, oficinas y departamentos debido al auge comercial y económico de la ciudad ha impulsado la construcción residencial desde hace una década, el mayor índice de construcción en su historia.
Pero ¿qué es lo que está haciendo que incluso residentes mexicanos que no esperaban volver a su país natal estén aprovechando el crecimiento vertical en Tijuana? En esta nueva entrada del blog de Rodemar, te explicamos algunos puntos a considerar.
Auge inmobiliario en el crecimiento vertical
Tijuana es un destino atractivo de inversión inmobiliaria por el simple hecho de estar muy cerca de los Estados Unidos. Con la frontera más transitada del mundo —casi 140 millones de automóviles anuales cruzando entre Tijuana y San Diego —, el municipio de Baja California se ha convertido en una zona cada vez más integrada económica y culturalmente. Según el portal Expansión, tiene un PIB mayor al de Chile y Perú.
Además, la creciente oferta de empleos ha venido impulsando el mercado inmobiliario, lo que aumenta la plusvalía anualmente sin excepción. Pues, se estima que de aquí al 2025, Tijuana seguirá fortaleciéndose como una de las mejores opciones para invertir en proyectos inmobiliarios en México. Al igual que ciudades como Monterrey y hasta la misma Ciudad de México.
Desarrollo imparable hacia la modernidad
Alberto Ozuna Palma, académico de la Universidad Iberoamericana y especialista en desarrollo Urbano, afirma que “las zonas aledañas a los edificios generan una mayor plusvalía por el beneficio económico que traen para las áreas donde son construidos”.
Algunas torres, ya aprobadas por el gobierno mexicano, tienen más de 30 pisos y se estima que serán los edificios más altos de la ciudad. Tal es el caso del edificio Torres Link, que tiene dos torres de 35 pisos cada una aproximadamente, lo cual demuestra el moderno desarrollo vertical que está teniendo la ciudad.
Así mismo, el Cosmopolitan Health District, con una altura de casi 140 metros. O el Plaza Toreo City Complex, un desarrollo vertical con oficinas corporativas entrelazadas por un andador comercial Luxury Style.
Según las proyecciones, Tijuana irá adquiriendo las características propias de una gran ciudad. Actualmente, cuenta con unos 2.000 proyectos inmobiliarios que se estarán desarrollando en los próximos años. Y en Rodemar, siempre será un gusto brindarle la asesoría necesaria en caso de que usted tenga un proyecto de inversión inmobiliario en Tijuana. No dude en contactarnos.
¡Hasta pronto!