3 razones para invertir en preconstrucción en México
Invertir en una propiedad en preconstrucción en México se hace cada vez más popular ya que se pueden obtener muchas ventajas. Pero, antes que nada, es importante saber qué significa invertir en un proyecto de preconstrucción.
En primer lugar, los condominios en preconstrucción como Fundición Alba Roja de Rodemar, son proyectos que aún no han sido realizados. Los compradores de viviendas e inversionistas prefieren invertir en una propiedad dentro de un condominio que pueden personalizar a su gusto.
En esta nueva entrada, te presentamos 3 beneficios de invertir en una propiedad en preconstrucción en México.
Oportunidad de negocio
El beneficio principal de invertir en propiedades en fase de preconstrucción es porque, una vez haya sido concluida la construcción del proyecto, su valor global habrá aumentado.
Comprar una propiedad antes de su finalización significa pagar menos por la misma. Además, en pocos años, el valor de tu inversión habrá aumentado. Según el Índice SHF, los precios de la vivienda en México con crédito hipotecario ha aumentado un 7.7% en el primer trimestre de 2022.
En la Zona Metropolitana (ZM) del Valle de México el Índice SHF creció 6.4%, en la de Guadalajara y Monterrey el crecimiento fue de 7.9%, en Puebla-Tlaxcala el crecimiento fue de 8.2%, en la ZM de Toluca 6.2%, en la de Tijuana 10.7% y en la ZM de León y Querétaro el incremento fue de 6.3% y 7.4%, respectivamente.
Si tienes en cuenta que tu inversión aumentará de valor y que la inflación reducirá su poder adquisitivo, te darás cuenta de que tiene más sentido comprar anticipadamente.
Baja inversión inicial
Si tuvieras que comprar una propiedad en un condominio completamente construido, tendrías que hacer un depósito del 25-35% del precio total. Pero si decides invertir en una propiedad en preconstrucción en México puedes diferir el pago inicial en cuotas mensuales a lo largo del proceso de construcción.
Con una propiedad en preconstrucción, puedes hacer el pago del enganche requerido en cuotas regulares a medida que avanza la construcción. Esto te permite ahorrar dinero en el transcurso del tiempo en lugar de tener que reunir una gran suma de una sola vez.
También puedes optar por retrasar los pagos mensuales de la propiedad hasta que tu nueva casa esté lista para mudarte. También puedes hacer un gran pago en la entrega para reducir la duración de tu hipoteca.
Diseñar tu hogar a tu gusto
Comprar una propiedad en preconstrucción te da la oportunidad de hacer cambios antes de que el edificio esté construido. Esto es muy valioso porque puedes elegir el tipo de elementos decorativos que quieres incorporar a los interiores.
Como comprador anticipado, tienes la oportunidad de evaluar el diseño del edificio y elegir dónde quieres vivir. Puedes elegir la que tenga la propiedad con la mejor vista, o más cerca de la playa, o en el lado norte en lugar del sur.
Como te has dado cuenta, es una gran idea ser un inversor inmobiliario en esta etapa. Puedes ver los modelos y hacer preguntas sobre los planes de desarrollo.
Esperamos que este artículo te sirva para tomar una excelente decisión de inversión inmobiliaria. Recuerda que en Rodemar, estamos siempre a tu servicio. Hasta la próxima.